Policiaca Portada rotador 

Nuevo Sistema Penal motiva la reincidencia: Martínez

Aguascalientes, Diciembre 17 (2017).-El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Martínez Romo, señaló que el enfoque del nuevo Sistema de Justicia Penal y las salidas alternativas en la aplicación de la ley están permitiendo que exista una mayor reincidencia delictiva.

El mismo reveló que se tienen incidencias de algunas personas que son detenidas hasta tres veces en menos de una quincena principalmente por los delitos de robo, o consumo de drogas, siendo presentados ante el ministerio público para lo que corresponda, aunque en algunos casos en horas ya estén fuera y vuelven a reincidir.

«Ahora no olvidemos que el tema del nuevo sistema de justicia es garantista, y bueno nos tenemos que apegar mucho a lo que se maneje con la autoridad ministerial o judicial», sostuvo.

Dijo que desafortunadamente hay delincuentes comunes que ya hasta «calendario» se les dará por el número de ocasiones en que son detenidos por elementos policiacos.

Entre los reincidentes más conocidos está «el Kiko» de la Gremial quien tiene alrededor de 200 ingresos a la preventiva, entre otros que ya son conocidos en las colonias donde viven o se juntan.

Lamentó que exista quienes hayan hecho de la vagancia, el robo, disturbio, o el consumo de drogas y alcohol, su forma de vivir y por ello son constantemente detenidos. Hay casos donde por faltas administrativas salen al pagar una multa, aunque a las pocas horas regresan a las celdas por algún otro delito.