Economia Portada rotador 

El Gobierno de Lozano fue cómplice de Uber

Aguascalientes, Diciembre 15 (2017).-El Coordinador de Planeación y Proyectos Estratégicos de Gobierno del Estado Óscar Aragón, acusó a la administración del Gobernador priista Carlos Lozano de la torre de haber permitido de manera indebida la operación de empresas como UBER, o mejor dicho, Servicios de Redes de Transporte con Aplicación Móvil.

El funcionario dijo que mientras en otras entidades estas empresas no han podido operar, porque la autoridad quien tiene el uso de la regulación y es quien determina qué es un servicio público y un particular no las ha dejado entrar; aquí se les abrió las puertas sin ningún problema.

«La anterior administración lo permitió indebidamente, entonces ahora lo que nosotros tenemos que resolver esto», indicó.

Advirtió que con la nueva ley de movilidad la autoridad tomará ya el control de este tipo de servicios por aplicación y no serán más las empresas las que determinen su propias reglas para operar.

Mencionó que está contemplado que todas las empresas que operan este sistema se deberán de registrar ante la autoridad, lo mismo que todas las unidades, así como los operadores serán registrados en un padrón, además de que una vez que entre en vigor la ley tendrán que pagar sus respectivos derechos de operación, como cualquier prestador de servicios.

Agregó que el fin es darle orden al servicio y no como se encuentra en la actualidad donde no hay un número certero de las unidades que están circulando, donde no respetan el uso de la aplicación cayendo en la práctica de ruletear, así como se ha prestado a la aparición de unidades pirata que brindan el servicio con los riesgos que conlleva para quienes los abordan.

Dijo que con la entrada en operaciones de la coordinación de movilidad se tendrán mayores facultades para sancionar a quienes incurran en prácticas indebidas y sobre todo insistió en que se pondrá orden en este sistema.