Economia 

Bajaron solicitudes de placas en Aguascalientes

Aguascalientes, Diciembre 14 (2017).-El Secretario de Finanzas del Estado, Ricardo Martínez, reveló que se cayó durante diciembre de una manera considerable el número solicitudes de nuevas placas, así como el cambio de propietario de automóviles.

El funcionario mencionó que si bien ya se están entregando las nuevas láminas producto de haberse agotado el stock de las anteriores, al momento se están entregando de 300 a 400 láminas por los conceptos antes referidos lo cual es una baja sensible en el número de trámites.

Comentó que mensualmente se llevan de 2 mil hasta 4 mil trámites lo que refleja una disminución importante, aunque dijo que se lo atribuye a que muchos están esperando a un nuevo precio en las placas a partir de enero.

Sobre las multas a quien no realice el canje de láminas en más de tres mil pesos, dijo que es un asunto que siempre ha existido cada sexenio, ellos están haciendo el análisis de la disminución de multas por ese concepto, subrayó.

Aseguró que la siguiente semana se tendrán ya listos los beneficios que se estarán dando en materia de facilidades de pago para que la ciudadanía realice el canje de placas sin mayores problemas, pues el fin es tener el padrón vehicular actualizado, y que todos los propietarios de unidades cumplan.

Adelantó que incluso no estaría limitado a realizar el trámite a los primeros meses del año, ya que dado el volumen del padrón vehicular se tendría que dar más tiempo, aunque será un tema que se dará a conocer en los siguientes días ya cuando se tenga todo el aspecto de apoyos.