Sin categoría 

Ha deportado TRUMP 1535 aguascalentenses

Aguascalientes, Diciembre 13 (2017).-En lo que va del año suman 1535 hidrocálidos repatriados de los Estados Unidos, de seguir así, el Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Jesús Alberto Gaviño, anticipó que al cierre del 2017 el número de deportaciones será de al menos 1600.

El funcionario federal aseguró que los mismos se están canalizando a las diferentes dependencias de la administración pública federal, estatal y municipal en función de sus respectivas necesidades para recibir algún tipo de apoyo gubernamental.

Aseguró que están llegando bien en cuanto a su integridad física, se les da seguimiento desde el momento en que se les pone a disposición del Instituto de Migración del país, presumió.

Añadió que fundamentalmente se están recibiendo adultos del sexo masculino, mismos a los que se les ofrece apegarse a los programas de empleo, becas de estudio, entre otros apoyos para que salgan adelante.

Por otra parte indicó que en lo que va del programa Paisano se han recibido y atendido a 38 mil 406 connacionales que tienen su doble nacionalidad o tienen su residencia en Estados Unidos, mismos que vienen a pasar fiestas navideñas y de fin de año.

Mencionó que el programa Paisano comenzó desde el primero de noviembre y concluirá el 7 de enero del año entrante.

Agregó que solo se tiene conocimiento de un caso de corrupción donde un elemento de la Policía Estatal pidió «mordida» a un connacional, mismo que tiene conocimiento fue dado de baja el uniformado.