Portada rotador Sin categoría 

Ley de movilidad es una falsa promesa: Nájera

Aguascalientes, Diciembre 12 (2017).-En puras promesas ha quedado hasta ahora la ley de movilidad del Gobierno Estatal que no ha sido presentada aún al Congreso, recriminó el diputado perredista, Iván Sánchez Nájera. Dice que viendo los tiempos difícilmente va a salir en el actual periodo de sesiones del H. Congreso del Estado.

Sánchez Nájera manifestó que en mucho ayudaría que aunque no esté presentada de manera formal al menos se diera a conocer pormenores para ir avanzando en los trabajos de comisiones, así como en las inquietudes de los legisladores.

Mencionó que en este periodo que concluye el 31 de diciembre ya es difícil que transite, por lo que se iría hasta un periodo extraordinario en febrero del próximo año si es que el ejecutivo la envía.

Agregó que para la operación de la nueva Coordinación de Movilidad que deja la Secretaría de Gestión Urbanística no habría ningún problema para su entrada en funcionamiento, aún y con que no este la nueva ley de movilidad, al tener ya su marco regulatorio, sin embargo insistió en la urgencia de que el ejecutivo de a conocer el plano general por lo menos.

Advirtió que no por ganarle tiempo tendrá que salir a la brevedad, como ha expresado el Secretario Armando Roque, puntualizando que no se va a permitir una ley sesgada o que no atienda las demandas de los ciudadanos, principalmente en el tema del transporte público.

«Si quieren que se legisle al vapor enviándose al cuarto para las 12, de ninguna manera tendrá nuestro apoyo, ya que no tendría sentido sacar una ley accidentada» advirtió.

Dijo que se han sostenido pláticas con la SEGUOT, donde nunca se ha aterrizado el tema, quedándose en conceptos generales, por lo que dijo que ve difícil que pueda transitar a la brevedad, y mientras más se tarden la misma se irá rezagando.