Policiaca Portada rotador 

Presume Fiscalía resultados en combate al narcomenudeo

Aguascalientes, Diciembre 10 (2017).-El Fiscal Estatal René Urrutia de la Vega aseguró que si hay resultados positivos en el combate al narcomenudeo. Destaca que se ha incrementado el número de cateos que realiza la Fiscalía en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, donde en todo 2016 se realizaron 17 cateos contra 106 que se llevan de enero al corte de octubre de este año, y que han sido en su mayoría por temas de narcomenudeo.

Dijo que se han recibido 477 disposiciones de personas detenidas por posesión o comercialización de droga por parte de las diferentes corporaciones policiacas. Resalta que se han asegurado en cateos, disposiciones y detenciones, más de 20 mil dosis de cocaína, más de 560 mil dosis de cristal, y más de 280 mil dosis de mariguana.

Urrutia de la Vega aseguró que si hay una estrategia de combate a este delito, así como una clara coordinación entre todas las corporaciones policiacas y de justicia.

Aclaró que el tema de la delincuencia organizada no es tema de la Fiscalía, sin embargo si hay una colaboración estrecha con la Procuraduría General de la República (PGR) para atajar este problema; insistiendo que Aguascalientes no es lugar donde estén asentadas grandes estructuras de cárteles de la droga.

Foto: Página 24