Economia Portada rotador 

Faltan 3 mil burócratas federales en Aguascalientes: FSTSE

Aguascalientes, Diciembre 10 (2017).-El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) Normando López Mixeiro, indicó que hay un déficit de 3 mil burócratas federales en estos momentos en Aguascalientes.

Reveló que existen áreas que prácticamente se han quedado desiertas como el caso de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (Corett) quien opera con un solo trabajador.

Añadió que hay otras dependencias acéfalas donde principalmente el trabajador se ha ido por retiro después de 28 años de trabajo en el caso de las mujeres y 30 años en los hombres, sin embargo han sido plazas que ya no se han venido recuperando provocando este boquete de 3 mil empleados faltantes.

Dijo que en esta situación donde falta personal están la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Poder Judicial de la Federación, el Tribunal Federal Administrativo, entre otras.

«Así estamos viendo cómo se está acumulando la falta de personal, porque el personal que existía o se fueron pensionados, o jubilados, o por retiro», expresó.

Mencionó que están en exigencia de que se recuperen esas plazas, aunque reconoce que se ve complicado considerando que se viene el cambio de Presidente de la República, lo que por el momento mantiene a los trabajadores federales en incertidumbre.

Foto: Página 24