Policiaca Portada rotador 

Fuera de circulación hasta 20% de patrullas municipales

Aguascalientes, Diciembre 07 (2017).-En mantenimiento o reparación se encuentran alrededor de un 20% de las patrullas con que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, reveló su titular Juan Antonio Martínez Romo.

El funcionario municipal dijo que se encuentran en talleres 87 de 444 unidades, sin embargo lo consideró como un número normal que se llega a presentar dado el desgaste a la que son sometidas, y donde hay desde mantenimientos, reparaciones sencillas o hasta trabajos mayores como sería un motor completo.

Aseguró que aún con esto por ningún motivo se está descuidando la vigilancia mediante el patrullaje, aunque reconoce que siempre será necesario tener un reforzamiento sobre todo en colonias consideradas conflictivas.

Dijo que el tiempo que están fuera de circulación pueden variar dependiendo las fallas que estén presentando, donde pueden ir desde dos días hasta más de diez días en el caso de las que son sometidas a reparación de motores, poniéndose en circulación de inmediato a su salida.

Agregó que están apoyados con al Policía Estatal y ahora con la Gendarmería para no descuidar ni una sola zona de la ciudad, en un trabajo coordinado que se está haciendo por zonas.

Mencionó que están solicitando la agilización de las reparaciones en todos los talleres que prestan el servicio al ayuntamiento para ponerlas de inmediato a patrullar y se tenga mayor presencia sobre todo en esta temporada navideña, donde es necesario reforzar todos los operativos, para lo cual se requiere de tener todas las unidades al 100