Política Portada rotador 

Logra independiente de Aguascalientes firmas para candidatura federal

Aguascalientes, Diciembre 05 (2017).-El aspirante a una candidatura independiente al Senado Jorge Arturo Gómez, se convirtió ya en el primero de los «suspirantes» en alcanzar en la entidad las firmas exigidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para competir por una curul el año entrante.

Según el conteo oficial por parte del INE señala que con cifras al último corte, que «Koska», como es conocido, alcanzó 19 mil 746 firmas de las 18 mil 194 que se le pedían representando un avance del 108 por ciento.

Sin embargo las mismas aún tendrán que ser validadas aún por el Instituto Nacional Electoral y de proceder se convertiría en candidato con todas las prerrogativas que la ley le otorga.

Rezagado se encuentra el también aspirante por Aguascalientes al Senado Edgar Alan Prado quien apenas si ha recabado 512 firmas (avance del 2.8 por ciento) de 18 mil 194 y apenas.

Así mismo en las diputaciones federales José Domingo Rincón Hernández, el único registrado por esta entidad, tiene apenas 185 firmas (avance del 2.9%) de 6431 que le exige la ley para convertirse en candidato.