Economia Portada rotador 

Tienen choferes del Transporte Público más de 600 infracciones este 2017

Aguascalientes, Diciembre 04 (2017).-Más de 600 sanciones se han aplicado en lo que va del año en contra de choferes del Transporte Público en todas sus modalidades por incurrir en malas prácticas del servicio, reveló el Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento del Territorio (SEGUOT), Armando Roque Cruz.

El mismo mencionó que pese a las sanciones los mismos no han aprendido la lección; por lo que advirtió que se van a endurecer los operativos para meterlos en cintura.

Mencionó que entre las faltas más recurrentes están el no traer los gafetes de forma visible, no traer los seguros de vida al día, no respetar las paradas, jugar carreras entre ellos, e incluso choferes que se han detectado manejando en estado de ebriedad o con aliento alcohólico entre otras faltas.

«Tuvimos un caso hace unos días de un chofer de taxi que manejaba en estado de ebriedad mismo al que se le canceló su gafete para prestar el servicio, de tal forma que ese señor no va a volver a ser taxista ya que además de boletínó», apuntó.

Agregó que se tendrán que acabar esas malas prácticas que no se venían sancionando en otras administraciones y que permitían que hubiera desorden.

Aceptó que hay casos como el de la central camionera donde se han detectado a taxistas que seleccionan al pasaje dependiendo la zona a la que vayan, e incluso cobran lo que quieren por lo que ahí también se está metiendo orden.

Finalmente dijo que en el caso de Ubers también han intervenido donde suman ya más de 40 sanciones por ruletear y no respetar el uso de su aplicación, esperando que con la entrada de la ley de movilidad se acaben estas malas prácticas en las que incurren.