Balcón Portada rotador 

Denuncian impunidad en un robo al interior de la UAA

UN CORREO ELECTRÓNICO enviado a alchileaguascalientes.com destapa un robo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), específicamente en un cubículo de la Unidad Médico Didáctica perteneciente a la carrera de Estomatología de la casa de estudios, de donde se perdieron cien mil pesos sin que exista denuncia, mucho menos castigo o nombre de quién perpetró el atraco del efectivo.

LA DENUNCIA REFIERE QUE el dinero era producto de un evento que como cada año se realiza por alumnos de Estomatología el cual tiene como finalidad la actualización académica. En esta ocasión se llevó a cabo el evento del 9 al 11 de marzo, se cobraron 900 pesos obligatorios de recuperación a los alumnos de la carrera de los cuales el dinero recaudado es entregado a los alumnos organizadores para su graduación.

LA MADRUGADA DEL 27 DE OCTUBRE se informó que un cubículo de la Unidad Médico Didáctica había sido visitado por los amantes de lo ajeno y entre las cosas extraídas se encontraba dinero de la Semana Cultural de Estomatología. El cubículo pertenece a la Doctora Lizbeth Díaz Alfaro, actual Jefa del Departamento, y es ocupado en la actualidad por el Doctor, José de Jesús Luévano García, profesor de la UAA y Director de Campus Centro de la Universidad La Concordia.

AL ALUMNADO LE PARECE RARO que al revisar las cámaras de seguridad y preguntar a la gente que resguarda la seguridad de la UAA, no se encontró nada anormal, señalan que son alrededor de 400 alumnos a los que se les cobraron los 900 pesos, además de que a alumnos externos les cobraron 500, y a los alumnos egresados 1000 pesos.

LA DENUNCIA REVELA QUE se supo también que la Jefa del Departamento tomó prestado 25,000 pesos de ese dinero, acción que al igual que la pérdida del recurso es cuestionado por los estudiantes quienes apuntan que los días han transcurrido sin que exista una investigación ni siquiera interna al no haber denuncia ante las autoridades policiales, la respuesta a sus dudas por parte del Departamento de Estomatología que “ya ni modo” lo cual no los deja satisfechos.

UNA INCONFORMIDAD ante la Defensoría de los Derechos Universitarios el único efecto que causó es que comenzara una cacería en contra de quienes interpusieron la queja, para lo cual han iniciado una indagatoria con diferentes jefes de grupo y alumnos.

LOS FIRMANTES ADVIERTEN que aún con temor no dejarán que quede impune este acto, piden por esta vía que rectoría se haga presente y retome lo que hasta este momento le paso de noche a pesar de que consideran, se trata de un tema delicado para la Institución.