Economia Portada rotador 

Aldape: Precio de gasolinas variará solo centavos

Aguascalientes, Diciembre 03 (2017).-Ante la liberación del precio de las gasolinas el Secretario de Desarrollo Económico Alberto Aldape Barrios, indicó que la variación de precios de los combustibles en las estaciones de gasolina de Pemex estarán subiendo y bajando de manera constante, aunque dijo que estas variaciones no serán bruscas sino solo de centavos.

Agregó que los usuarios tendrán que estar consultando en cada estación los precios y determinar cuál es la que ofrece el producto al menor costo, así como valorar la calidad y el servicio que ofrecen.

«Por ahora la diferencia sólo es de algunos centavos y una vez que entren las nuevas estaciones, la diferencia también será poca, además de que las personas deberán valorar también la calidad y servicio», indicó el funcionario.

Apuntó que para el caso de Aguascalientes se espera que para el 2018 entre la primera estación de combustible extranjera, aunque menciona que de arranque la diferencia en costos con las nacionales estará también solo variando por centavos.

Dijo que sin embargo en un futuro la entidad pudiera tener costos más bajos a otras entidades al entrar en operación el centro de almacenamiento y distribución de hidrocarburos, que se está haciendo en Cosío con capital privado, luego de que a diferencia de otras ciudades que no tienen uno de estos, aquí se podría ahorrar en el traslado de combustibles, lo que se reflejaría en el costo final.

Así mismo mencionó que hay la intención de una segunda planta de almacenaje por instalarse en el estado siendo inversiones de 70 a 80 millones de pesos; sin embargo se está en pláticas aún para ver la posibilidad de atraer una segunda planta y con espacio suficiente para poder albergar una tercera en caso de haber interés de otros inversionistas