Economia Portada rotador 

Aprueban diputados Ley de Ingresos y Egresos del Gobierno Estatal

Aguascalientes, Noviembre 30 (2017).-Con 21 a favor y 3 en contra, diputados avalaron la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado de Aguascalientes para el Ejercicio Fiscal 2018. Destaca que no se crearán nuevos impuestos y se estima una reducción de 16.7 por ciento de los recursos federales.

Legisladores aseguran que se fortalecen los rubros de educación, salud, desarrollo económico, el sector agropecuario y la obra pública. Los costos de los impuestos están actualizados y ajustado al 4 por ciento a pesar que la inflación ronda por el 7%.

Esta Ley de Ingresos prevé una recaudación de 20 mil 999 millones 545 mil pesos, mil 500 millones más que en el actual ejercicio, recursos que serán destinados para el fortalecimiento de los municipios.

El Instituto Cultural de Aguascalientes podrá otorgar un descuento del 50% de descuento a los artistas que soliciten la renta de espacios públicos para la exposición de sus obras.

Fue avalado también con 18 a favor, 5 contra y dos abstenciones, el dictamen de la Comisión de Vigilancia a través del cual se resuelve el proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado de Aguascalientes, para el Ejercicio Fiscal 2018, presentado por el gobernador constitucional, Contador Público Martín Orozco Sandoval,

Se aumenta el presupuesto a seguridad en 31% , pasando de 475 millones de pesos a 688 millones. Se establece que el acceso a los parques para los adultos mayores será gratuito, así como el ajuste al precio de la expedición de actas de nacimiento quedando en $45 pesos, las más baratas de todo el país.

Asimismo, se aumentan en 132 millones de pesos más para el sector salud, y mayores recursos para las instituciones de educación media y superior como las Universidad Autónoma de Aguascalientes, UPA, UTA, UTNA entre otras.

Además se incrementa en un 20% los recursos de la Secretaría de Desarrollo Económico para los programas de créditos y apoyos para la micro, pequeñas y medianas empresas y 25 % más para el sector agropecuario.

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) destinará 1 millón 500 mil pesos al Fondo de Movilidad Estudiantil en el Extranjero para alumnos de Educación Superior a propuesta del diputado perredista, Iván Nájera.