Portada rotador Sin categoría 

De cada 2 matrimonios en Aguascalientes, uno se divorcia

Aguascalientes, Noviembre 28 (2017).-La Directora del Registro Civil, Carmen Lucía Franco, reveló que por cada dos matrimonios que se realizan en la entidad, prácticamente uno se desintegra. La funcionaria estatal agrega que la cifra es elevada donde el llamado divorcio incausado ha traído como consecuencia un aumento significativo en las separaciones.

Mencionó que incluso hay parejas con hasta 30 años de casados que están recurriendo a la separación y otros más que apenas si cuentan con un año de unión,…también se están separando.

Dijo que el llamado divorcio administrativo es una figura que ya se utiliza muy poco donde lo que más prevalece es el divorcio incausado, pues el trámite se puede llevar de 22 días a un mes como máximo, y donde solo basta que una de las dos partes diga que ya no quiere estar unida a la otra para que proceda.

Agregó que el número de divorcios que se están dando son un tema fuerte que está pegando a la sociedad hidrocálida.

Declaró que el Registro Civil desconoce cuáles son las principales problemáticas por los que atraviesan las parejas para tomar la decisión de la separación, ya que esto quien lo ve es el Poder Judicial mediante los juicios, y estos solo les notifican la resolución.

Reveló que en 2016 hubo 5521 matrimonios de enero a octubre, y en divorcios 2092 equivalente a alrededor de un 40%, lo que muestra lo preocupante del asunto.

Foto: Página 24