Policiaca Portada rotador 

Reconoce Fiscal que no ha dado resultados en el combate al abigeato

Aguascalientes, Noviembre 28 (2017).-Reconoce el Fiscal estatal René Urrutia de la Vega, que no han dado resultados en el tema del robo a ganado el cual en lo que va del año, acumulan 230 denuncias sin ningún detenido.

Agregó que no hay personal especializado en el tema del abigeato como son peritos, ministerios públicos y policías, por lo que urge la creación de la unidad especializada en robo de ganado.

Comentó que este es un tema muy diferente a todo lo que normalmente se hace en investigación de robos en general, ya que se requiere de una alta especialización, donde también se requiere de vehículos e infraestructura para la movilización y resguardo del ganado, cosa que a la fecha no se tiene.

«Es un tema de la sociedad que no se ha atendido lo suficientemente bien, lo decimos con toda la responsabilidad, estamos haciendo todos los esfuerzos aún y cuando no tengamos nada; por lo que vamos a generar especialización de personal para la atención exclusiva de estos delitos».

Mencionó que el resultado en esclarecimientos de este delito es muy bajo lo que los tiene preocupados e interesados en atender esta problemática que se está dando.

Dijo que todas las carpetas de investigación en la materia están abiertas sin haber resultados, así como mencionó que a falta de investigación especializada no se puede hablar de si estarían operando redes dedicadas a robo de ganado, o son asuntos particulares.