Educacion y Salud Portada rotador 

En alerta ISSEA por consumo de bebidas adulteradas

Aguascalientes, Noviembre 26 (2017).-No se está exento de que pudieran introducirse algunas marcas adulteradas por lo que la Dirección de Regulación Sanitaria redoblará operativos de cara a las posadas y eventos por fin de año, señaló el titular Octavio Jiménez.

Comentó que anteriormente el problema que más se tenía se registraba en los tequilas y algunos destilados por lo que están atacando las famosas promociones de 2×1, la hora feliz, los litros económicos, entre otros. Los que lanzan estas promociones son los establecimientos que más se revisan, para que las bebidas que ofrezcan sean de calidad y no representen un riesgo al consumidor.

Aseguró que hay revisiones constantes en los bares de la Avenida Luis Donaldo Colosio, Zona Centro, Calle Carranza, Américas, entre otros que han proliferado a fin de constatar la calidad de las bebidas que expenden.

Advirtió que las sanciones por expender alcohol adulterado pueden ir desde los 500 días de salario mínimo hasta los mil, además de las consecuencias legales que esto pudiera implicar.

Comentó que en el caso del llamado éter en los hielos, si bien no se está ajeno a que se pudiera presentar algún caso; también hay una revisión a la calidad microbiológica de los mismos, así como dijo que de darse algún caso sería ya por una situación muy particular de una persona a otra directamente, aunque al momento tampoco se ha detectado nada, ni se ha sabido de casos.