Aguascalientes marcará tendencia en el deporte de combate: Merlo

Aguascalientes, Noviembre 21 (2017).-El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) ofreció de manera gratuita el tercer módulo del Diplomado de Entrenamiento Especializado en Deporte de Combate a entrenadores, instructores y estudiantes de éstas disciplinas, el cual fue impartido por el reconocido Master en Deportes Rodrígo Damián Merlo.

Reconocido como uno de los mejores entrenadores por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Rodrigo Merlo durante el diplomado reforzó conocimientos teóricos y prácticos a 85 entrenadores y atletas que se registraron en el curso.

Rodrigo Merlo destacó que los deportistas locales cuentan con una gran vocación y gran pasión por aprender para desarrollar un deporte desde la técnica; precisó que al fortalecer los conocimientos hará crecer a los atletas permitiendo que verdaderamente Aguascalientes marque tendencia en el desarrollo del deporte de combate.

Entre los conocimientos ofrecidos por el master en deporte de combate, se enseñó cómo mejorar la fuerza aplicada y la fuerza útil, para tener una ventaja deportiva con el adversario.

Así mismo destacó puntos relevantes como la comprensión de la metodología, el entrenamiento de la fuerza física y la progresión de ésta con sistemas metodológicos que al ser aplicados a la mecánica del cuerpo físico, favorecer la fuerza aplicada en un gesto deportivo, señaló.

Cabe destacar que entre los ejemplos prácticos que realizó con los alumnos se destaca la realización de planes de entrenamientos lógicos donde explicó paso a paso los ejercicios a utilizar previo, durante la competencia, con sus correspondientes de intensidad, volumen, repeticiones, series y pausas; así como temas de acondicionamiento físico-técnico táctico, entre otros.

Finalmente se destacó la participación de instituciones deportivas como Gimnasio CrossBox, Municipio Aguascalientes, gimnasio La Chiquita González, Rambo, Universidad la Concordia, Universidad Autónoma de Aguascalientes, entre otras.

(Boletín)