Política 

Dona Ayuntamiento de Pabellón predio a favor de la Sagarpa

Pabellón de Arteaga, Noviembre 21 (2017).-Al cabo de dos trienios en la cartera de asuntos pendientes, el Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga formalizó la donación del predio donde se ubican los despachos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). Al recibir la documentación avalada
por el Cabildo, Jorge Narváez Narváez, subsecretario de Agricultura, agradeció la colaboración
entre niveles de gobierno.

“Muchos lo verán como un mero trámite, pero tiene un significado mayor: la confianza institucional (…). Tenemos una ubicación privilegiada, el hecho de que el municipio nos done no es cualquier cosa, está al frente del jardín, a espaldas de la Presidencia Municipal, de la explanada, es un paso obligado, a cualquiera le temblaría la mano para firmar, pero aquí lo han hecho con convicción”.

Los municipios, comentó el funcionario federal, requieren canales de comunicación constante, por lo que enseguida de la entrega de documentos quedó abierto un espacio para dialogar sobre proyectos en materia de riego, suelo e infraestructura.

El alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada mencionó que la escrituración del predio ya se encuentra
en marcha, con lo cual la Sagarpa podrá operar sin incertidumbres en el municipio. El proceso de
donación dio inicio en 2012.

“El nacimiento de Pabellón se da en torno al tema del desarrollo rural, era una incongruencia que no estuviera regularizada la propiedad del inmueble que ocupa la secretaría, misma que ha dado oportunidad para que muchos profesionistas laboren y crezcan aquí. En el Ayuntamiento tenemos la mejor disposición para seguir fortaleciendo las relaciones institucionales, nuestra administración está muy comprometida con el desarrollo agropecuario”.

Además de personal de la Sagarpa, al acto protocolario también asistió el delegado Raúl Landeros Bruni, Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, así como el regidor Refugio Herrera Velázquez.