Policiaca Portada rotador 

Avanza a paso de tortuga investigación en contra de Solano y Paco Chávez

Aguascalientes, Noviembre 20 (2017).-Asegura el Fiscal Estatal René Urrutia de la Vega que continúa en etapa de integración la carpeta de investigación en contra de Arturo Solano ex titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSF) del Estado por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos.

Dijo que están trabajando en ello para tener todos los datos de prueba, a fin de tomar una determinación a la mayor brevedad. Aseguró que de ninguna manera están desactivados las indagatorias donde todos los días se está trabajando ese caso, así como los de los demás asuntos que están relacionados con servidores o ex servidores públicos.

Reconoció que falta tiempo para la conclusión de este asunto, sin embargo se compromete a que será a la mayor brevedad la resolución, asegurando que existen avances que no se pueden aún ventilar.

Anticipó que aún no sabe si se le llamará a comparecer luego que tiene que ver con una estrategia que se está siguiendo desde la integración del expediente y de los hechos ya trazada en la investigación de los acontecimientos, que no es sencilla al derivarse de una auditoría que se realizó por la comisión de vigilancia mediante un auditor contratado para ello, por lo que es bastante información y datos de análisis.

Sobre las denuncias presentadas en contra de Francisco Chávez, ex titular del Instituto de Educación, dijo que está en el mismo status de la anterior donde se continúa avanzando en la integración de las carpetas para tener una respuesta lo antes posible.

Aseguró que estas indagatoria nada tienen que ver con los fiscales o con el cambio o no de los mismos, sino que tienen que ver con las instituciones y la fortaleza de las mismas.