Economia Portada rotador 

Ahora si meterán en cintura a Ubers

Aguascalientes, Noviembre 20 (2017).-El Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento del Territorio Armando Roque Cruz, aseguró que con la nueva ley de movilidad se meterá en cintura al servicio de Ubers y cualquier otro que a la fecha no está regulado.

Adelantó que será un esquema prácticamente igual a como se lleva el control del taxi tradicional, donde se tendrá un registro de las unidades, así como un listado con los datos de sus choferes para llevar un control de las actividades que realiza este servicio.

«Hagan de cuenta que va a ser similar como a los taxistas, donde si no aceptan simplemente no podrán trabajar, pues una vez que entre en vigor la ley tendrán que entrar a la misma», senteció.

Dijo que hay un contacto permanente con la empresa desde el primer momento en que arribó esta administración al cargo.

Sin embargo el funcionario reconoció que muchos no han querido apegarse a sus lineamientos usando sólo su aplicación, por lo que caen en el llamado ruleteo, por lo que la propia autoridad ha tenido que entrar con operativos a fin de que no incurran en esta situación, al estar prohibida para ellos.

Finalmente dijo que con las nuevas reglas en la ley se tendrá que acabar con estas malas prácticas en que incurren o atenerse a las consecuencias.