Policiaca Portada rotador 

Aguascalientes está en la gloria, en cuestión de seguridad: CCE

Aguascalientes, Noviembre 20 (2017).-Para el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Pedro Gutiérrez Romo, Aguascalientes está en la «gloria» en materia de seguridad comparativamente con otros estados de la república donde si se padecen problemas serios de violencia extrema.

El líder empresarial citó como ejemplo el caso del vecino estado de Guanajuato donde se han venido incrementando sus niveles de violencia en todos los rubros.

Dijo que aunque es lamentable cuando aquí falleció el empresario José Antonio Muñoz González, en la vecina entidad hubo hasta 5 muertos en un solo día, lo cual habla de los problemas que están padeciendo, y que no tienen de ninguna manera comparación con los problemas de inseguridad que aquejan a Aguascalientes.

El mismo mencionó que si bien es necesario urgir a las autoridades a que se pongan las pilas en materia de seguridad reforzando el trabajo de patrullaje y sobre todo de inteligencia, también es necesario que la ciudadanía extreme sus precauciones en materia de seguridad personal.

Mencionó que no sólo los empresarios, sino en general toda la población debe participar creando sus comités de vigilancia en sus colonias, cuidar a los hijos, no exponerse retirando dinero de noche y solos, entre otras acciones de autoprotección.

«Se pueden poner alarmas en los hogares, en los negocios, para no facilitar a los ladrones su trabajo, incluso yo tengo en casa varias alarmas, que activo cuando estoy en la misma e incluso antes de dormir, porque no vaya a ser la de malas y quiera meterse algún ladrón».

Insistió en que el principal problema que aqueja al estado es de delincuencia común, pero de ninguna manera se padecen situaciones de violencia grave.