Sin categoría 

El ITA se corona ante la UPA

Aguascalientes, Noviembre 17 (2017).-Con gran adrenalina se vivió la jornada final del voleibol varonil en la Liga Estatal Universitaria organizada por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) donde se enfrentaron los representantes de las universidades Politécnica de Aguascalientes y del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, siendo ésta última quien se coronó como el equipo campeón.

Sin lugar a duda los jóvenes universitarios pusieron a vibrar al público con tres emocionantes encuentros donde se definieron a los finalistas; en la primera semifinal los alumnos de la UAA, recibieron a la escuadra del UPA, siendo ésta última quienes derrotaron a los Gallos en su propia casa con dos set a cero.

Durante el segundo encuentro lo encabezaron los equipos del ITA y el Instituto Tecnológico de Calvillo (ITC) donde comenzaron con buena ventaja la escuadra de los calvillenses, pero no les basto para lograr llegar a la final quedando dos set a cero.

Fueron entonces los equipos de la UPA y el ITA quienes se enfrentaron en una emocionante final llena de adrenalina tras haber derrotado a sus adversarios.

En la primera parte del partido la escuadra varonil del ITA dieron cuentas de su gran nivel de juego ante los politécnicos dejando el marcador con un apretado 25-24.

En el segundo parcial, el equipo de la UPA arrancó despachando remates bien colocados sin embargo no les bastó para derrotar a la escuadra del ITA quienes definieron con un 25-17 al campeón del voleibol varonil en la Liga Estatal Universitaria.