Educacion y Salud Portada rotador 

No hay planes de modificar horario escolar por baja temperatura

Aguascalientes, Noviembre 16 (2017).-El Director del Instituto de Salud del Estado, Sergio Velázquez, dio a conocer que no habrá por lo pronto ninguna modificación en el horario de entrada a clases luego de que ya han comenzado a presentarse mañanas frías.

Dijo que ya platicaron con autoridades del Instituto de Educación en el sentido de que si se iba a hacer el cambio de horario para los menores, acordándose que definitivamente no procedía en estos momentos y solo habrá una tolerancia de treinta minutos al ingreso.

Agregó que las recomendaciones a padres de familia son de que los menores vayan bien abrigados, así como que eviten cambios bruscos de temperatura, y procuren el consumo de vitamina «C» o cítricos.

Comentó que hasta este momento apenas se han reiniciado lo fuerte de consultas en los servicios de urgencias por resfriados comunes, donde hasta este momento no se ha registrado ningún caso de influenza humana.

Añadió que hasta este momento se han aplicado 75 mil dosis de vacunas contra la influenza lo cual es un avance importante de una cobertura meta de 340 mil personas.

Finalmente dijo que al momento se han presentado 350 mil casos de infecciones respiratoria, que representa un 4% menos en comparación con el mismo periodo del 2016.

Foto: Heraldo