Economia Portada rotador 

Salarios en la industria Automotriz no son óptimos pero tampoco los peores: FTA

Aguascalientes, Noviembre 15 (2017).-Asegura el líder de la Federación de trabajadores de Aguascalientes (FTA) Alfredo González González que los salarios que paga la industria automotriz en Aguascalientes si bien no son los mejores, tampoco son los peores de todo el país, mencionando que de alguna manera se puede considerar que están en niveles competitivos.

El mismo Indicó que hoy en día quién ingresa al sector Automotriz a laboral se está contratando con un promedio de 180 pesos diarios y de ahí pueden tener un crecimiento en el área de proveeduría de Nissan, por citar algún ejemplo, donde pueden llegar de 400 hasta 500 pesos diarios, dependiendo justamente del cargo al que vayan ascendiendo.

«Estamos en un área de mercado donde no se puede decir que son los salarios óptimos ni mucho menos afirmar lo contrario, somos trabajadores de iniciativa privada, no de gobierno. A lo mejor quién venga de gobierno sí puede decir que afuera se gana menos y puede estar en lo cierto al no tener todos los privilegios que se tienen en el gobierno».

Criticó las promesas de candidatos en campañas que han usado el tema del alza salarial como bandera política, al estar fuera de toda realidad que por decreto se de una alza.

«No ha habido todavía alguna actividad como para provocar que los incrementos salariales que hacen falta subir suban el nivel adquisitivo de los trabajadores, en eso estoy totalmente de acuerdo, siguen totalmente por abajo de una realidad; y es que no existe ninguna política gubernamental, ya que todo de ha quedado en promesas».

Finalmente dijo que en lo general un salario mínimo para el trabajador debe ser de 245 pesos de ingresos diarios, sin embargo no se está en ese nivel, ni mucho menos; pero tampoco en contraparte se están pagando sueldos de 80 pesos.