Educacion y Salud 

Realiza ISSEA carrera por la salud

Aguascalientes, Noviembre 12 (2017).-Luego de que se llevó a cabo con éxito la tercera carrera Moviendo a México por tu Salud, Sergio Velázquez García, secretario de Salud en el estado, dijo que el objetivo de este tipo de eventos es promover estilos de vida saludables entre la población, así como fomentar la actividad física y el deporte a nivel individual, familiar y comunitario.

Agregó que en las caminatas de 2.5 y 5 kilómetros, participaron exclusivamente familias; mientras que en la de 10 kilómetros se contó con la presencia de atletas avalados por la Asociación de Atletismo Local.

“En esta ocasión se realizó en conjunto con la tradicional carrera de El Encino, dando cumplimiento a la estrategia nacional para la prevención del sobrepeso, la obesidad y la diabetes; además de que permitió que muchas familias participaran de manera recreativa y en carácter competitivo”, señaló el funcionario estatal.

Dijo, que la carrera que se llevó a cabo de manera simultánea en todos los estados del país y en la ciudad de México, reunió a más de 65 mil competidores y quedará como un precedente para motivar a la población a prevenir la obesidad y el sobrepeso.

Comentó que en el estado se contó con la participación de todo el sector salud, así como de diversas dependencias de los gobiernos estatal y municipales, además de la Asociación Aguascalentense de Atletismo y el Comité Organizador de la Carrera de El Encino, universidades y empresas particulares.

Finalmente, Velázquez García destacó que los primeros lugares recibieron medalla y reconocimiento de participación; mientras que el ganador de los 10 kilómetros, se hizo acreedor de un estímulo económico.

(Boletín)