Sin categoría 

Será Aguascalientes sede de final de baloncesto

Aguascalientes, Noviembre 09 (2017)-En un ambiente familiar y de sana competencia arrancó la final de la Liga Telmex- Telcel Jr. NBA, donde a través del apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) competirán 64 equipos de 7 regiones representativas de la República Mexicana.

El Director General del IDEA Manuel Aceves Rubio mencionó que el Gobierno del Estado busca a través basquetbol la masificación y práctica del deporte buscando atacar problemas de salud desde temprana edad así como mejorar la dinámica social y emocional de los niños y jóvenes del país.

Por su parte Roberto González Narozny Director General de la Liga Telmex- Telcel, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través del IDEA por las facilidades para desarrollar la final nacional de la liga.

Durante la ceremonia de inauguración, la cual tuvo cede en el Gimnasio Hermanos Carreón se presentaron los jugadores representantes a cada una de las siete regiones, donde en la región 1 se encuentran Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora; en la 2, Chihuahua, Zacatecas y Durango; en la 3, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila; en la 4, Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo; en la 6, Guerrero, Tlaxcala, Ciudad de México, Puebla, Oaxaca y Morelos; para que en la 7 hagan lo propio Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Campeche.

Cabe destacar que Aguascalientes pertenece a la región 5 junto con Nayarit, Michoacán, Colima y Jalisco.

Después del desfile de participantes, la Campeona Nacional de CONADEIP en la Categoría Juvenil “B” 2017 Geraldina Lucero García Santacruz realizó el juramento deportivo a los jóvenes basquetbolistas.