Educacion y Salud 

Será IEA anfitrión de Congreso Nacional

Aguascalientes, Noviembre 09 (2017).-El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que el estado será sede del 2do. Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal (CONISEN), el cual se llevará a cabo del 20 al 23 de marzo de 2018.

Destacó que el IEA en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Superior y la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), convocan a las escuelas normales, a la comunidad académica nacional e internacional, instituciones de educación superior y de investigación, a participar en el CONISEN.

El titular del IEA dijo que el objetivo del 2do. Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal, es impulsar la investigación en las escuelas normales y fortalecer la participación de los estudiantes en proyectos de investigación, así como la consolidación de un espacio recurrente para el intercambio de experiencias de investigación.

Por su parte, Américo Colón Villán, titular de la Dirección de Educación Media y Superior del IEA, dijo que los interesados podrán participar a través de ponencias, talleres, carteles, presentación de libros y material videograbado que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de la investigación en el campo normalista; los participantes deberán registrar sus trabajos antes del 31 de enero de 2018 en la página de internet http://www.conisen.mx.

Subrayó que los trabajos deberán abordar líneas temáticas como Proceso de formación de formadores, Pedagogía y práctica docente en las escuelas normales, Formación inicial en el marco del Nuevo Modelo Educativo y de la educación obligatoria, Proyectos educativos y comunidades de aprendizaje, Usos de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los procesos formativos, así como Formación Docente el contexto internacional.

Colón Villán agregó por último que la publicación de resultados será el 28 de febrero de 2018 en el sitio web del CONISEN.

(Boletín)