Portada rotador Sin categoría 

Irregular el 30% de urbanos en Aguascalientes: SEGUOT

Aguascalientes, Noviembre 07 (2017).-El Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento del Territorio, Armando Roque Cruz, reveló que un 7% de los poco más de 4 mil taxis que circulan en el estado se encuentran fuera de norma, es decir que han cumplido con el número de años en servicio que les marca el código urbano.

«En taxis el código marca seis años de servicio, ahorita tenemos un 7 por ciento, redujimos de un 36% en que recibimos de la pasada administración a 7% en este primer año, si se fijan ya hay pocos carros que son antiguos, por lo que vamos por ese porcentaje a fin de que se modernicen», sostuvo el funcionario estatal.

Añadió que el caso de camiones urbanos, existía un 30% de unidades fuera de norma, sin embargo se han ido renovando los camiones, donde se estima que los concesionarios invertirán 800 millones de pesos para la modernización en los próximos años para cumplir con el Plan de Movilidad».

Agregó que en próximos días se firmará con Banobras el financiamiento por 394 millones de pesos como parte del Proyecto de Movilidad que se canalizarán directamente a obras de infraestructura vial para el transporte público.
Dijo que ya han comenzado con la renovación de urbanos donde comenzarán a verse ya resultados más palpables a partir de enero próximo.

Advirtió que no habrá marcha atrás en la renovación del transporte por lo que taxis, Combis, y urbanos deberán de renovar sus unidades o de lo contrario se les aplicarán sanciones.