Policiaca Portada rotador 

Refuerzan seguridad en Cosío por entrada de delincuentes

Aguascalientes, Noviembre 06 (2017).-Luego de que el alcalde de Cosío Juan Manuel Villalpando Adame alertara por la entrada a su territorio de miembros de la delincuencia organizada de Zacatecas, el Secretario de Seguridad Pública Sergio Alberto Martínez Castuera no negó tal situación y dijo que se está reforzando la seguridad en ese municipio.

El jefe de la seguridad local señaló que ya realizan operativos de vigilancia no sólo en la puerta de acceso sino en caminos y terracerías que pueden ser utilizados como entradas o salidas de la entidad.

«No estamos en un solo lugar, estamos cambiando de diferentes lugares para evitar el tráfico de droga por un lado, y el paso de delincuentes por otro», sostuvo el jefe policiaco.

Agregó que se han implementado puntos de revisión itinerante no sólo en este municipio sino en otros más colindantes con Zacatecas y Jalisco, para tratar de cerrarle el paso a la delincuencia, quien intenta usar brechas para tratar de burlar las puertas de seguridad.

Dijo que en el caso del acceso norte están siendo apoyados por el ejército y la policía federal de manera permanente, lo que les permite el retiro de los elementos estatales para poder realizar estos operativos móviles en distintos puntos.