Política Portada rotador 

Quiere PRD coalición total con PAN y MC

Aguascalientes, Noviembre 06 (2017).-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) quiere ir con el Partido Acción Nacional (PAN( y Movimiento Ciudadano (MC) en una coalición total, misma que competiría por la presidencia de México y por las candidaturas a diputados federales y senadores, manifestó en su visita por la entidad, Jesús Ortega.

El perredista, anticipó que el procedimiento para contar con representantes populares se definirá en próximas fechas, “nosotros intentamos que la coalición sea total, que comprenda todas las candidaturas de carácter federal, si vamos por la presidencia de México, por las 300 diputaciones federales y 128 senadores; también deberíamos de ir en coalición por los espacios locales”, declaró Jesús Ortega.

Sobre la posibilidad de que se sume Nueva Alianza al Frente, anticipó que la solicitud de esta fuerza política, también radica en que la alianza sea total, no parcial. Reveló que mañana (martes) habrá una reunión del Frente para analizar esta y otras propuestas tal es el caso de Asociaciones Políticas que se interesan (40) por participar en lo que sería una mega alianza.

Dejó abierta la posibilidad de ofrecer candidaturas a la ciudadanía que no participa en fuerzas políticas “hasta un 50 por ciento de los espacios que tendrá el Frente Ciudadano por México”.

Agregó que están dando cumplimiento a la resolución de los tribunales que le ordenaron la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), dijo que se están convocando también consejos locales para atender al cien por ciento la orden.