Economia Portada rotador 

Tiene Aguascalientes más autos promedio por habitante que la CDMX

AGuascalientes, Noviembre 05 (2017).-En Aguascalientes hay un registro de 460 mil vehículos ante la Secretaría de Finanzas, lo que representa que exista un auto por cada tres habitantes, estando peor que la Ciudad de México donde hay un auto por cada 5 personas, asemejando más la entidad a California, aseguró el director de la organización Conciencia Ecológica Humberto Tenorio.

El ambientalista aseguró que esto hace que los problemas de contaminación que se tienen sean ya graves, aunque dijo que no nos queremos dar cuenta de la situación delicada que ya se tiene.

Dijo que pudiera ya ser factible la implementación del programa «hoy no circula», aunque antes de llegar a una medida tan radical se deben de buscar alternativas para atacar el problema desde otro ángulo.

Añadió que están esperando a que Gobierno del Estado ya de a conocer el gran programa que prometieron de movilidad urbana, el cual se ha convertido en todo un misterio, y el cual aún no se ve por ningún lado.

«Ese programa de movilidad puede ser el mejor coadyuvante para que descienda esto y tengamos una vida más cómoda, porque ya somos muchos automóviles aquí circulando y no lo notamos; recuerden no estamos encerrados en un cajete, el único es el cerro del muerto, todavía los vientos lo mueven, pero ya es una nata de contaminantes lo que todos los días se aprecia».