Economia Portada rotador 

Costo de nuevas placas será de 475 pesos

Aguascalientes, Octubre 31 (2017).-Dentro del paquete económico del Gobierno Estatal para 2018 si se contempla el cambio de placas, el costo para el contribuyente será de 475 pesos, indicó el Secretario de Finanzas Ricardo Martínez. El funcionario aclaró que hoy en día el pago es de 540 pesos, 20 por ciento más de lo que se desembolsará el año entrante.

Así mismo adelantó que darán apoyos mediante decretos a lo largo del año, y que habrá distintos esquemas de pago además de que será un trámite ágil al preverse la apertura de por lo menos cinco módulos adicionales y la contratación de más personal para atender a los contribuyentes.

Finalmente comentó que prácticamente el 100% de los ingresos por concepto de láminas se irá a seguridad pública, básicamente para concretar el Centro de Control Policiaco C5, así como también al fortalecimiento de los cuerpos policiacos mediante capacitación, tecnología, equipo, entre otros.

A propósito del tema, esta mañana el Gobierno del Estado hizo llegar al Congreso Local su Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, refieren que es una propuesta responsable, prudente y con un alto sentido social, que tiene su base en los criterios de disciplina, racionalidad y austeridad.

La propuesta contempla ejercer 20 mil 959.5 millones de pesos, lo que significa un incremento del 7.9 por ciento con respecto al año anterior

No considera endeudamiento ni creación de nuevos impuestos; prevé el fortalecimiento de los recursos destinados a salud, seguridad y educación.