Sin categoría 

Dejó festival de Calaveras en Calvillo derrama económica por 2.1 millones de pesos

Aguascalientes, Octubre 31 (2017).-El Festival Tú y las Calaveras, que se realizó en Calvillo #PuebloMágico del 26 al 29 de octubre tuvo una afluencia de 14 mil visitantes, que generaron una derrama económica de 2.1 millones de pesos, informó José Guadalupe Romo Silva, director de Turismo y Cultura.

En el marco del festival se realizaron cuatro concursos: altares, disfraz, carro alegórico y el mejor pan de muerto con casi 30 mil pesos en premios y cerca de 800 participantes.

El área de exposiciones del festival mostró productos típicos calvillenses, incluidos deshilados y un área con productos relacionados con el Día de Muertos.

En la zona para niños se presentó el show de payasos Muérete de Risa y se dedicó un espacio a pintar caritas con los temas alusivos a las tradiciones mexicanas de la temporada.

El tradicional desfile se realizó con el tema El Circo del Terror; y por primera vez se realizó un recorrido de leyendas por lugares emblemáticos del Centro Histórico.

En las presentaciones artísticas destacaron: la Banda Municipal de Aguascalientes, Los Cadetes de Linares, Raíz Viva, Los Mates, Ahrsis y Amanecer Norteño.