Portada rotador Sin categoría 

Es pecado asistir a la procesión de la santa muerte

Aguascalientes, Octubre 30 (2017).-Tras hacer un llamado a la población a que no acudan a la procesión a la santa muerte el próximo 3 de noviembre en la colonia Insurgentes, a la que se está convocando en redes sociales, el Vocero del Obispado Carlos Alberto Alvarado, advirtió que quienes asistan a la misma cometerán un pecado en contra la iglesia católica.

«Los que son verdaderamente católicos y cristianos, tenemos que profesar fidelidad con nuestra iglesia porque si no hay un pecado, atentando contra el primer mandamiento», sostuvo el religioso.

El sacerdote dijo que estas figuras como la santa muerte no están sustentadas, y son creadas con fines oscuros así como relacionadas con el mal.

Agregó que es diferente a los santos que tienen una razón de ser, donde se hacen estudios y análisis de sus milagros donde se les relaciona con la fe y para los que profesan el rito católico hay razón de ser.

Cuestionó de dónde nació la santa muerte y por otro lado, justificó la creación de los santos, la virgen y las almas «eso es lo que se debe de ver, tener una verdadera fundamentación de fe», apuntó.

Añadió que a veces la gente se va por el sincretismo religioso, así como también se deja guiar creyendo que es lo mejor al no tener una fe verdadera en Dios.