Economia Portada rotador 

Ofrecen a trabajadores de Interjet liquidación o reubicación

Aguascalientes, Octubre 30 (2017).-Al cerrar operaciones en definitiva Interjet en Aguascalientes, la empresa propuso a sus trabajadores la reubicación o liquidación, toda vez que a partir de esta fecha no habrá más servicios de la firma en Aguascalientes, informó la Secretaria de Turismo en el Estado, Irma Medrano.

Indicó que esta mañana se realizó lo que fue el último vuelo de la aerolínea de Aguascalientes a la Ciudad de México, con lo que cierra un ciclo de operaciones el cual comenzó en Julio de 2013.

El último vuelo se tenía programado a las 6:15 de la mañana, la empresa operaba hasta 3 frecuencias diarias a la capital del país lo mismo que ofrecía la ruta a Tijuana, que también dejará de cubrir.

De acuerdo con la funcionaria estatal es una decisión tomada por la empresa y no hay marcha atrás en la retirada de este y otros estados debido a la falta de slots en el aeropuerto de la Ciudad de México por lo que privilegiaron los espacios para dar prioridad a sus vuelos internacionales.

Agregó que han sostenido ya pláticas con Aeroméxico a fin de que aumenten su número de frecuencias principalmente a la capital del país para no desproteger a los usuarios en Aguascalientes.

Así mismo indicó que en cuanto se tuvo conocimiento de la decisión de la empresa se comenzaron pláticas también con TAR y Volaris, quienes operan rutas de Aguascalientes a Puerto Vallarta, así como a Cancún y la fronteriza ciudad de Tijuana, a fin de que ha rieran rutas a a la capital de país,sin embargo están a la espera de sus de operación a fin de tomar decisiones.