Política Portada rotador 

Desaparece jefatura de gabinete que inventó Carlos Lozano para Javier Aguilera

Aguascalientes, Octubre 26 (2017).-El Pleno de la LXIII Legislatura aprobó por mayoría, con 23 votos a favor y 1 en contra, el dictamen que resuelve la iniciativa de reformas a la Ley de la Administración Pública del Estado de Aguascalientes, turnada por el gobernador Martín Orozco Sandoval, y que impulsa una reestructuración de algunas de las áreas de la estructura gubernamental para garantizar una mayor eficiencia en su operación, lo que generará un ahorro de 30 millones de pesos de 99 plazas laborales que no se ejercerán.

Entre los cambios establecidos está el de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, a la cual se le agregará la denominación de Registral y Catastral, con el objeto de que en esa dependencia se instale una ventanilla única que permita simplificar los procedimientos administrativos de desarrollo urbano.

Sobre el Instituto Catastral, pasaría de depender de la Secretaría de Finanzas, a la Secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral.

Asimismo la Oficialía Mayor volverá a denominarse Secretaría de Administración; y la Secretaría de la Juventud pasará a ser Instituto.

Otro cambio es sustituir la denominación de la Secretaría de Medio Ambiente, por la de Secretaría de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Agua, y la creación de la Coordinación General de Movilidad, área que dependerá de la Secretaría General de Gobierno.

El Registro Público de la Propiedad pasará de estar adscrito a la Secretaría General de Gobierno, a las funciones y facultades de la Secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral.

Además, la figura de Jefe de Gabinete desaparece para darle paso a la de Coordinador General.