Economia 

Destinan 2 mdp para programa 3×1 en Calvillo

Calvillo, Octubre 26 (2017).-El programa becas 3×1 para Migrantes 2017 se enfoca en prevenir la deserción escolar y beneficia a los hijos de migrantes que estudian desde nivel primaria hasta universidad. Es un programa que conjunta el esfuerzo de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) y de los migrantes, a través de los clubes en los que se agrupan, señaló el presidente municipal Adán Valdivia López, en el acto de entrega de las becas en el Domo Cultural y Deportivo.

En este año se están sumando cuatro aportaciones de 500 mil pesos para integrar una bolsa de 2 millones de pesos que beneficiará a mil 310 estudiantes. Con estos recursos se fortalece el sueño de 600 estudiantes de primaria, 320 de secundaria, 250 de bachillerato y 140 de universidad. Haciendo que ese sueño de estudiar se convierta en una realidad.

Al acto de entrega acudieron: Javier Luévano Núñez, secretario general de gobierno; Martha Márquez Alvarado, titular de SEBIDESO; Otto Granados Franco, delegado de SEDESOL; José Ruiz Martínez y José Martínez De Loera, presidente y tesorero del club de Migrantes Hijos Ausentes de San Tadeo.