Economia Portada rotador 

Falta de recursos, retrasa conclusión del distrito de riego 01

Aguascalientes, Octubre 26 (2017).-El Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Manuel Alejandro González Martínez, señaló que faltan 450 millones de pesos para la conclusión del distrito de riego 01; indicó que sólo se invertirán 23 millones de pesos este año dado el recorte que le hizo la Comisión Nacional del Agua federal a el proyecto.

El funcionario estatal reconoció que ve difícil que se termine el año entrante, aunque sí es un compromiso concluirlo en este sexenio, esperando en tres o máximo cuatro años terminarlo.

Agregó que la falta de recursos es la principal causa para que no se termine este proyecto iniciado en el sexenio del ex Gobernador Luis Armando Reynoso, luego de que una inversión de 450 millones no es tan fácil sacarla directo con recursos del estado, mientras la federación esta bastante recortada, donde tan solo este año CONAGUA trae 500 millones de pesos menos de presupuesto.

«Bueno el distrito de riego es un proyecto muy grande de tecnificación de 6 mil 100 hectáreas con una inversión de más de mil 600 millones de pesos, de los cuales ya van más de mil 100 millones de pesos invertidos, por lo que faltaría para concluir 3 mil hectáreas, sin embargo ya tenemos un avance mayor en la conducción principal lo que da un avance del 75%.

Añadió que hacen falta tecnificar 3 mil hectáreas en la parcela insistiendo que ya hay una parte de la conducción principal que es lo más costoso; agregando que en la parte de la tecnificación de parcela se está complementando con inversión de SAGARPA quien si está apoyando en este rubro.