Educacion y Salud 

Aplica ISSEA en Aguascalientes 228 mil vacunas contra la poliomielitis

Aguascalientes, Octubre 24 (2017).-Como parte de las políticas de prevención que se llevan a cabo en Aguascalientes en materia de salud, en lo que va del año se han aplicado 228 mil 579 vacunas contra la poliomielitis, lo que ha permitido que en el estado no se presente un caso de este padecimiento desde 1983, informó el secretario de Salud, Sergio Velázquez García.

Detalló que el ISSEA, IMSS e ISSSTE trabajan de manera coordinada para instrumentar programas preventivos que permitan tener una población sana y evitar que más personas lleguen al tercer nivel de atención.

Al celebrarse el Día Mundial de la Poliomielitis, Velázquez García indicó que ésta es una enfermedad que se origina por un virus que causa parálisis asimétricas del cuerpo, y que se transmite por contacto con las secreciones respiratorias y materia fecal de las personas infectadas.

Dijo que la personas más propensas a esta enfermedad son niños con bajas defensas y malnutridos; embarazadas; aquellos a los que les hayan retirado las amígdalas; menores predispuestos de manera genética a ese padecimiento; y quienes no tienen la vacuna respectiva.

Precisó que año con año, la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes aplica el biológico a los infantes menores de cinco años, durante las campañas de vacunación que se llevan a cabo de manera gratuita.