Política Portada rotador 

Detención de Quiroz es persecución política del PRI-GOBIERNO

Aguascalientes, Octubre 24 (2017).-Para el Partido del Trabajo (PT), la detención del dirigente de Aguascalientes, Héctor Quiroz García y el destape de un millonario desvío de recursos del estado de Nuevo León al Presidente Nacional de esta fuerza política vía su esposa, se trata de una campaña de lodo por parte del Gobierno federal por la Alianza con Morena y AMLO.

En un comunicado petista, refieren que «quieren acabar con la posibilidad de un cambio real para el país» pero el Partido no cederá ante las presiones del Gobierno Federal, advierten.

COMUNICADO:

Los petistas denunciamos que estamos siendo objeto de persecución política y de una intensa y agresiva campaña de lodo por parte del Gobierno Federal, consecuencia de nuestra firme y decidida determinación de ir con Morena y Andrés Manuel López Obrador para el 2018.

Ahora están calumniando a la dirigencia nacional. Se trata de falsas acusaciones que no se sostienen. Damos apoyo total a nuestra dirigencia.

Estamos ciertos en que el verdadero origen del problema es la molestia del gobierno federal que está presionando al Partido del Trabajo para que renuncie a su alianza con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Ante estas presiones, nuestra respuesta es contundente: NI UN PASO ATRÁS. La historia marcha hacia adelante. El gobierno federal representa un pasado al que no queremos volver.

También nos atacan porque:

• El Partido del Trabajo fue el único que no firmó el Pacto por México.
• Estuvimos en contra de la reforma educativa, ya que representa una agresión contra el magisterio nacional.
• Estuvimos en contra de la privatización del petróleo, ya que abre la puerta para el saqueo de nuestros recursos energéticos.
• Nos opusimos al violento gasolinazo, que representa una agresión contra la economía popular.

Todavía más, este domingo 22 de octubre, en el Décimo Congreso Nacional del Partido del Trabajo, en un clima de unidad, se ratificó el apoyo al Proyecto de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador y la alianza con MORENA para el proceso electoral del 2018.

Para el gobierno federal, los recursos que se ejercen para proyectos educativos, aprobados por el Poder Legislativo, ahora resultan ser de origen sospechoso y con ese pretexto, han emprendido una campaña de lodo, afectando a miles de niños que reciben educación de calidad y alimentación balanceada.

Las cuentas están claras. El origen es transparente. Basta con que lean el Presupuesto de Egresos de la Federación y ahí encontrarán las respuestas que buscan. Para eso, no necesitan calumniar ni afectar a los niños en su derecho a la educación.

Hace pocos días, en Monterrey, por 17° año consecutivo se llevó a cabo el Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar. Las preguntas de investigadores y educadores de una treintena de países se quedaron sin respuesta: ¿Cómo es posible que el gobierno mexicano esté desmantelando proyectos educativos de excelencia en vez de protegerlos?

También en Monterrey, la Red Hemisférica de Legisladores y Exlegisladores por la Primera Infancia hizo un público llamado al gobierno federal para que apoye los proyectos educativos en vez de perseguirlos. El llamado de la Red Hemisférica permanece sin respuesta.

El gobierno federal, en su año final, sigue empeñado en hacer méritos al revés ante la historia. Al paso que van serán recordados como el peor gobierno de la historia mexicana.

El Partido del Trabajo, desde su origen, se ha destacado por su lucha en contra las injusticias y por lograr mejores condiciones para todos los mexicanos, ninguna presión nos desviará de ese objetivo, estamos convencidos que México requiere transformarse y eso sólo puede alcanzarse con el gran apoyo de los millones de ciudadanos hartos de la crisis permanente en la que nos mantienen los gobiernos del PRI y PAN. No atacan porque PT-Morena representamos ese cambio que claman los mexicanos. No cederemos ante sus presiones. ¡Ni un paso atrás!