Portada rotador 

En puerta inhabilitaciones: SEFIRECU

Aguascalientes, Octubre 22 (2017).-Entre 8 y 10 ex servidores públicos del sexenio del ex gobernador priísta Carlos Lozano hasta el momento se ha comprobado que sí incurrieron en irregularidades en el manejo de recursos, señaló el Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas Miguel Ángel Martínez Berumen, quien omitió nombres al estar bajo investigación.

El funcionario dijo que se trata de titulares y directivos que incurrieron en el uso indebido de sus funciones, así como también en disposición de recursos de manera inadecuada.

Añadió que si bien en las auditorías lo más común que se encuentra son temas como el no seguir con las reglas de operación, donde el recurso se redirecciona a otros programas o proyectos dentro de la misma área o dependencia, en muchos de los casos en investigación no sólo se presentaron estas faltas, sino que otra parte si se detectó que se dispuso de una manera indebida de los recursos públicos.

«Estamos hablando por ejemplo del caso del INAGUA, un sobreprecio en las obras, no tengo el monto en mente, pero si fueron millones».

Agregó que por parte de su dependencia darán celeridad a la emisión de inhabilitaciones en contra de estos ex servidores públicos para que dejen de ejercer la labor, siendo esta la parte que le compete a su área, mientras en el tema penal la Fiscalía es quien está llevando las investigaciones, donde entre los paquetes que ya tiene son los respectivos al IEA e INAGUA.

«Por nuestra parte está el proceso que debemos seguir en el tema administrativo para ver hasta dónde fue la responsabilidad y proceder en el sentido administrativo, que sería la inhabilitación y ya el tema penal la fiscalía tiene sus tiempos y momentos».