Balcón Portada rotador 

Dividió elección del CCE a sus agremiados

LA ELECCIÓN DE PEDRO Gutiérrez Romo como Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) evidencia nuevamente la ruptura que hay al interior de este organismo empresarial, el reciente proceso mediante el cual fue electo Gutiérrez Romo no dejó satisfecho a todo el organismo empresarial, ello, a pesar de que la contienda aparentó ser tersa y sin confrontaciones por el poder.

EL COLEGIO DE CONTADORES, ganaderos, mecánicos y electricistas ya comenzaron a levantar la voz por el método mediante el cual resultó ganador Pedro Gutiérrez, la principal inconformidad es que no fueron tomados en cuenta en la planilla, mucho menos a la hora de integrar la mesa directiva. Sienten que por ser pequeñas agrupaciones son despreciados a la hora de tomar decisiones.

LA INCONFORMIDAD RADICA también en que fue un proceso “planchado”, además de que quienes ostentan cargos directivos siempre son los mismos, un club de tobi donde solo se rolan los cargos como en la política a la que tanto critican sistemáticamente las cámaras empresariales.

OTRO TEMA PICOSO AL INTERIOR del Consejo el cual incrementará la división es la supuesta expulsión del Colegio de Contadores luego de que el expresidente Marco Antonio Galindo Madrigal, en su intento por participar en la contienda solicitó información y documentos a título personal y no a través del Colegio que presidió.

UNA MÁS QUE TIENE enchilados a pequeños organismos tiene que ver con la presencia de selectos invitados al CCE los cuales semanas atrás de la elección estaban en la morosidad y con notorias ausencias a las sesiones sin embargo hoy forman parte de la directiva que encabeza Pedro Gutiérrez quien ahora deberá enfrentar la molestia de este sector sumamente inconforme.

COMO SIEMPRE LA PLANILLA fue integrada por CMIC, CANACO, CANACAR, ASOCEA, y cierran la oportunidad a otros que también tienen mucho por aportar, de ahí el análisis de seguir o no en las filas del polémico Consejo.

Foto: Página 24