Política Portada rotador 

Buscan la senaduría dos independientes

Aguascalientes, Octubre 16 (2017).-El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, Ignacio Ruelas Olvera, informa que al vencer el plazo para el registro de candidaturas independientes al senado de la República durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018, se recibieron dos manifestaciones de intención por parte de los ciudadanos Jorge Arturo Gómez González y Edgar Alan Prado Gómez.

Gómez González realizó su registro el pasado 10 de octubre, mientras que Prado Gómez se presentó este domingo 15 de octubre, ante la secretaría ejecutiva de la Junta Local del INE para el trámite correspondiente.

Los aspirantes a la senaduría deberán recabar 18 mil 194 apoyos válidos para obtener una candidatura independiente, equivalente al dos por ciento de la lista nominal correspondiente a la entidad, integrada por ciudadanos de por lo menos la mitad de los distritos electorales que sumen como mínimo el uno por ciento de ciudadanos que figuren en la lista nominal de electores en cada uno de ellos. Según señala la ley, las y los ciudadanos pueden brindar su apoyo a un solo aspirante por cargo a elegir, siendo válido la primera firma recibida por el Instituto.

El periodo para conseguir el apoyo ciudadano de quienes obtengan su constancia el día de hoy comprende un plazo de 90 días a partir del 17 de octubre y hasta el 14 de enero a las 00:00 horas.