Economia 

SEDEC: El FIADE no desaparecerá

Aguascalientes, Octubre 15 (2017).-El Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado (FIADE) no desaparecerá, por el contrario, se buscará reactivarlo para que cumpla con el verdadero fin para el que fue creado, señaló el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios.

Reveló que a partir del año 2014 durante la pasada administración estatal, el FIADE no tuvo ya la viabilidad de seguir apoyando proyectos en virtud de que el Impuesto Sobre Nómina paso a la Secretaría de Finanzas, y en 2016 todo lo que se recuperaba o hiciera líquido de sus activos se iban a un fideicomiso de estabilización presupuestal, de tal forma que lo único que se hacía era administrar al FIADE para entregar a este otro el recurso.

Añadió que a partir de esta administración lo que se está recuperando se está revisando y si hay proyectos que requieran apoyo extraordinario como en el caso del rastro tipo tif se les está apoyando con el apalancamiento.

Comentó que actualmente hay 55 millones de pesos en créditos por cobrar donde hay organismos empresariales que ya se han acercado a reestructurar los montos de sus deudas que van desde los 5 millones de pesos en algunos casos, hasta los diez millones en otros.

Finalmente mencionó que han recibido propuestas de reestructura de deuda, sin embargo están en estudio y será en noviembre en sesión del FIADE donde el comité técnico que es el máximo órgano rector apruebe o no las propuestas de pago.