Policiaca Portada rotador 

Robos a camiones de carga ya son a pedido de mercancía

Aguascalientes, Octubre 15 (2017).-El Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) Roberto Díaz Ruíz, reveló que ahora muchos de los robos a trailers que se cometen a lo largo y ancho de las carreteras de todo el país, están siendo a pedido de determinadas mercancías que trasladan.

Dijo que principalmente ropa, vinos, electrodomésticos, y artículos para el hogar son lo que más roban, aunque han llegado casos donde se han llevado unidades completas cargadas con cemento por mencionar un caso específico.

Mencionó que desde el punto donde interceptan las unidades de ahí son llevadas directo a los compradores de mercancía robada, para posteriormente deshacerse de los tractocamiones que dejan abandonados posteriormente en distintos puntos, siempre alejados de las zonas donde descargan la mercancía hurtada.

Agregó que en lo que va del año se han presentado 400 robos a transportistas denunciados en todo el país, de los cuales de 12 a 13 han sido a empresarios de Aguascalientes.

«En días pasados se habló de un asalto en Aguascalientes de un camión doble remolque cargado con cerveza, aunque en este caso yo tengo mis reservas por la forma en que actuaron los delincuentes, por lo que pudo haberse tratado más de un caso de autorrobo donde pudo haber estado involucrado el chofer».