Economia Portada rotador 

«Bienvenida la carne de caballo para el consumo humano»: Delgado

Aguascalientes, Octubre 12 (2017).-El Presidente del Instituto de la carne y leche en Aguascalientes, Marco Flavio Delgado Gutiérrez, se manifestó a favor del consumo de la carne de equinos siempre y cuando los propietarios de comercios informen a los consumidores la verdad, para que nadie se sienta engañado o sorprendido.

Flavio Delgado, asegura que es una carne sana porque su forma de alimentación es a base de fibras y proteínas, «es saludable y con mucha demanda en otros países, es una alternativa para el consumidor», apuntó.

Abundó que en Aguascalientes hay instalación TIF para el sacrificio de equinos, carne que se va a los mercados europeos y recordó que en Estados Unidos no hay rastros para la matanza de caballos de ahí que el producto tiene mayor demanda.

«Lo que no se vale es que se engañe al consumidor diciendo que es un filete de res cuando es de equino», señaló el declarante quien insistió en que es muy recomendable el consumo de esa carne no solo de caballo, también de burro por ejemplo.

Añadió que regular el sacrificio de animales será de inmediato, tarea para las autoridades sanitarias ya que la matanza clandestina sí sería un tema grave.

Para finalizar, invitó a la población al tradicional evento -SICARNE- el cual se realizará del 17 al 19 de los corrientes en el Centro de Convenciones Tres Centurias.