Política 

Apoyan en Jesús María con cuartos, pisos, baños y techos

Jesús María, Octubre 10 (2017).-La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom) del Ayuntamiento de Jesús María en coordinación con el Gobierno Federal, han apoyado a más de 80 familias de escasos recursos con cuartos, pisos, techos y baños adicionales, con el propósito de ofrecer una vivienda digna a los jesusmarienses.

Con ello, Jesús María trabaja para detonar las mejoras en la calidad de la vida de la comuna, con acciones incluyentes que den las mismas oportunidades a las familias, abatiendo así el rezago social.

Estas acciones ya se realizaron en varias colonias de la cabecera de Jesús María catalogadas como Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), en este sentido, dichos apoyos se han distribuido de la siguiente manera: 47 familias con cuarto adicional; 26 con techos; piso firme, 14.

Los apoyos, se han dirigido a colonias como La Ejidal, El Calvario, La Cuesta, La Escalera, El Mezquital, Plan Benito Juárez, San Miguelito, Martínez Andrade, por mencionar algunas.

Cabe destacar, que además de este programa federal, el Ayuntamiento a través del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), ha logrado el mayor número de acciones por medio del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP) a diferencia del resto de los municipios, lo que significa que el 70 y 80% de los apoyos se han concentrado en nuestro municipio.