Economia Portada rotador 

Prepondera el trabajo para operarios en Aguascalientes

Aguascalientes, Octubre 10 (2017).-La mano de obra en la entidad se mantiene desde hace años como la mayor oferta laboral en el Servicio Nacional de Empleo (SNE), muy por arriba de los técnicos y profesionistas; de mil 23 vacantes que hay actualmente (1.18 por ciento más que el día inmediato anterior), sólo 139 son para universitarios y 237 para técnicos.

Las menos de 150 opciones de trabajo para personas con título universitario (profesionistas) representan solamente el 13.58 por ciento de las vacantes por escolaridad, prácticamente el oficio de operario sigue siendo la opción que tiene el aguascalentense.

En Aguascalientes de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS), los empleos son ocho veces menos remunerados que la media nacional, hay quince entidades donde el salario promedio es superior al de Aguascalientes.

El sueldo en Aguascalientes es de 302 pesos con 06 centavos mientras la media nacional es de 344 con 88 centavos. En la entidad los trabajadores asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social perciben en promedio 9 mil 198 pesos mensuales, en contraste, a nivel nacional es de poco más de 10 mil pesos.