Política Portada rotador 

Pide obispo al INE creatividad para que la gente salga a votar

Aguascalientes, Octubre 09 (2017).-El obispo de Aguascalientes José María de la Torre Martín convocó el Instituto Nacional electoral (INE) a que sean creativos para despertar el interés de la población en particular de los jóvenes, y que salgan a votar en las elecciones del próximo año.

«El ingrediente nuevo en estas elecciones es que muchos jóvenes votarán por primera vez, por lo que el reto será hacerlos caer en la cuenta de que tienen derechos y obligaciones con la nación, y una de esas es hacer un voto bien pensado y deliberado en el que se vea por el bien del país», manifestó el religioso.

Dijo que aunque estemos defraudados, desilusionados, o muy ilusionados con la vida democrática de México, es necesario que se consolide la democracia y ésta se alcanza únicamente con la participación ciudadana.

En otro tema, aseguró que fue productiva la reunión entre sacerdotes y el Gobernador del Estado Martín Orozco acompañado de los jefes policiacos, avalando hasta el momento el trabajo que se que se ha venido haciendo en esas áreas, aunque advirtió que hay muchos pendientes en materia de combate a la delincuencia común que es la que más pega en las colonias.

Finalmente, indicó que las nuevas leyes garantizan la presunción de inocencia y entonces no a cualquiera que se le acusa lo -encierran o detienen-, convirtiéndose en un proceso engorroso que hace que los reincidentes o delincuentes gocen de libertad, y donde interviene Derechos Humano que por una parte ayuda pero por otro lado también complica.