Portada rotador Sin categoría 

Sorprende niebla a aguascalentenses

Aguascalientes, Octubre 09 (2017).-Una intensa neblina con presencia en gran parte del territorio estatal sorprendió a los habitantes esta mañana. El responsable de la Comisión Nacional del Agua (CNA), Octavio Cárdenas Denham, dijo en entrevista con alchileaguascalientes.com que el fenómeno será más constante conforme las temperaturas bajen.

Manifestó que lo ocurrido esta mañana se debe a una lenta condensación del vapor de agua, significa el mismo proceso de conformación de una nube pero características relacionadas con la temperatura de la superficie.

Agregó que lo de hoy es un indicador de un día con temperatura relativamente normal o templada y una noche o madrugada con baja temperatura.

Aclaró que la neblina es un fenómeno meteorológico, concretamente un hidrometeoro, que consiste en la suspensión de muy pequeñas gotas de agua en la atmósfera.

Finalizó apuntando que la diferencia entre neblina y niebla es la intensidad de las partículas que se expresa en términos de visibilidad: Si el fenómeno meteorológico da una visión de 1 km o menos, es considerado como niebla; y si permite ver a más de 1 km, el fenómeno es considerado como neblina.